La gestión de la reputación online se ha convertido en una eficaz herramienta de marketing. La universalización del acceso a internet posibilita que se hable de nosotros en la red. Esta información sobre nuestras empresas escapa, en principio, a nuestro control y puede llegar a ser muy perjudicial, dañando nuestra reputación. Los contenidos que los usuarios suben a la red forman parte de la imagen que nuestra marca proyecta.
Tener control sobre las quejas, comentarios y críticas que se producen en las redes sociales, blogs y foros, de forma que puedan gestionarse. Una adecuada gestión de la reputación online se consigue empatizando con las personas y evitando que dichas quejas se viralicen en la red.
Creación de una comunidad integrada por seguidores de la marca. Interactuar con dicha comunidad día a día, aportando valor, ganando confianza y buena imagen para la empresa.
Ganar terreno a las críticas que puedan hacerse en Internet, generando información objetiva e imágenes adecuadas, optimizadas para ser visibles ante las búsquedas de consumidores, periodistas e influenciadores en la red, para que su información sobre tu marca no sea sesgada.
Control sobre lo que muestra Google de nuestra empresa de forma sistemática.
Control sobre las redes sociales mediante una monitorización y escucha activa.
Identificación de las fuentes de información que puedan ser perjudiciales.
Reducción de la visibilidad de contenidos negativos, minimizando su impacto.
Defender el buen nombre de la empresa. El diseño web no es lo único que cuenta.
Gestionar la calidad de nuestra identidad digital en internet.
Control preventivo y proactivo que permita protegerse frente a ataques a la reputación de marca de cualquier tipo, antes de que sucedan.
Ocupar todos los espacios posibles en la red, creando contenido propio, para restar espacio a contenido generado por terceros.
Potenciar la visibilidad de nuestra marca en Internet y mejorar el posicionamiento de tu web en Google (SEO) a través de la gestión de contenidos optimizados y enlazados a tu website.
La imagen que nuestra empresa comunica en internet, es el resultado de una buena estrategia de Gestión de la Reputación Online. ¿Preferimos ser nosotros mismos quienes centralicemos esa conversación o dejaremos que sean los demás los que hablen? Es preferible ser nosotros quienes controlemos el diálogo en la red para ser rápidos y ágiles en su gestión, y de esa forma minimizar en lo posible el daño de ciertos comentarios, y procurar que nuestra reputación no quede a la intemperie. También es preferible establecer nuestras propias plataformas para que sea en ellas donde se desarrolle el “ruido” en internet, y no en plataformas ajenas. Si quieren hablar de nosotros les proporcionaremos la plataforma en la que poder hacerlo, de forma controlada.
¿Quieres ver NUESTROS TRABAJOS? Haz click aquí.
Llámanos o escríbenos AHORA y te informaremos de los pasos a seguir.
Estamos aquí para ayudarte. Descubre por qué nuestros clientes están satisfechos.
946 531 401Solicítanos una auditoría gratuita de tu web, redes sociales o tu reputación online.
ESCRÍBENOS AHORATe explicamos las herramientas para obtener un flujo de clientes para tu negocio.
SOLICÍTALO YA