¿Qué beneficios aporta el Marketing de Contenidos?
El Marketing de Contenidos es uno de los pilares fundamentales en toda estrategia digital. Es una técnica que consiste en crear contenido relevante, de alta calidad y de valor para nuestro público objetivo en nuestra página web, blog o red social. El objetivo es atraer a ese público, fidelizarlo, y así, contar con la posibilidad de convertirlos en clientes, seguidores, suscriptores, etc.
En la actualidad, el volumen de información al que nos exponemos en Internet es altísimo. Por esta razón, no es de extrañar que las empresas destinen gran parte de su presupuesto a las acciones de Social Media y Marketing de Contenidos. Esto es debido a la gran cantidad de beneficios que nos aporta una correcta estrategia de contenidos. Entre esas ventajas encontramos las siguientes:
- Posicionarnos como referencia en el sector que abordemos.
- Credibilidad, confianza por parte de nuestro público.
- Consecución de nuevos clientes, seguidores, suscriptores…
- Mantenimiento del interés de nuestros actuales clientes o seguidores (fidelización y engagement).
- Posicionamiento en buscadores (SEO).
- Generación de leads de calidad a poco coste.
- Obtener feedback por parte de los consumidores y seguidores, lo que es de vital importancia a la hora de mejorar nuestra actividad.
- Generación de nuevas ideas de negocio.
Pero, para obtener resultados, debemos tener en cuenta cuatro pilares básicos del Marketing de Contenidos.
- 1. Conocer a nuestra audiencia. ¿Qué personalidad tiene nuestra audiencia? ¿Cuáles son sus gustos? ¿Qué contenido les interesa? ¿Qué necesidades tienen? Debemos adaptar el contenido a nuestros usuarios. Una cualidad básica de ese contenido es que debe ser divertido o interesante, ya que es lo que más atrae a los usuarios y, por lo tanto, más posibilidad habrá de que sean compartidos.
- 2. Diferénciate. Aporta algo que no aporten los demás. Crea una personalidad que te haga único. Destaca con contenidos gráficos o audiovisuales. Las imágenes atraen al usuario y comunican o transmiten de un vistazo la información básica.
- 3. Publica con frecuencia. Prepara un calendario de publicaciones. De esta forma generarás una gran cantidad de contenido y será más fácil conseguir crear una comunidad a nuestro alrededor.
- 4. Difunde tu contenido. Tenemos que tener siempre presente que las Redes Sociales son un apoyo imprescindible en nuestra estrategia de Marketing de Contenidos. Comparte más de una vez al día tus contenidos y, como hemos comentado anteriormente, acompáñalos siempre de un apoyo gráfico que atraiga a la audiencia y les invite a compartir esa publicación.
¿Te gustaría que un equipo de profesionales con amplia experiencia en el mundo del Marketing Online te ayudara a poner en marcha una estrategia eficaz de Marketing de Contenidos para tu empresa? Si es así, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros en info@interaktiba.com o en el 945 531 401.
Si estás pensando en Marketing de Contenidos, piensa en Interaktiba.
3 Trackbacks/Pingbacks
[…] cuestión de analizar y conocer muy bien nuestra propia empresa, lo que ofrece y lo que representa, escoger los contenidos apropiados y posicionarnos poco a poco en las redes sociales y fuera de […]
[…] Muéstrate activo, comparte, genera contenidos. 100 publicaciones el primer mes, 10 el segundo mes… ninguna a partir de entonces. ¿Te suena? […]
[…] EL CONTENIDO ES EL REY Comparte este post en tus redes sociales.emailFacebookLinkedin […]
Escribe un comentario